El peligro de los videojuegos

Hoy en día con las nuevas tecnologías los niños y los adolescentes pasan demasiado tiempo delante de una pantalla. El mayor peligro de los videojuegos es su capacidad adictiva, sobre todo durante la adolescencia, ya que este puede llegar a generar una excesiva necesidad de estar continuamente pegado a él; en algunos casos puede llegar a generar ludopatía, un transtorno obsesivo en el que la persona se ve obligada a jugar y apostar continuamente, afectando a su vida personar y familiar.

Si no se controla esto puede provocar una gran dependencia, sobre todo en niños impulsivos, llevandoles a consumir gran parte de su tiempo, energía y recursos materiales y sociales. 

Erlazionatutako irudia

Según Tomás Ortiz Alonso " ¨Los videoguegos generan una dependencia que prospera y se perpetua, constituyendo los denominados círculos viciosos de la dependencia, tanto psicológica como socialmente, ya que el adicto frecuenta cada vez más los círculos relacionados con el juego."

Ahora vamos hablar de los peligros para la salud ya que puede ocasionar riesgos como una lesión en el tendón de las manos y muñecas debido a su sobreesfuerzo; adicción a internet también llamada "cocaina electrónica", sus síntomas, aumento o disminución de peso, alteraciones en el patrón de sueño etc. Otro de los riesgos es un comportamiento mas agresivo y ansiosos que los no jugadores; el fenómeno de transferencia es una situación en el que los jugadores transladan elementos del juego a la vida real y en algunos casos pude ser peligroso ya que han llegado a producirse accidentes de coche por la intrusión de sus visiones. Aunque los problemas de visión que provocan también son importantes, producen sequedad ocular debido a la disminución de parpadeos por minuto.

Así que ya sabemos que abusar de los videojuegos es perjudicial en todos los sentidos aunque también tiene sus ventajas si se usa con moderación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bioética

En un futuro lejano...